Go on a tour in Lanzarote

13:33


Ya en casa y por los pelos... un lío ayer en el aeropuerto... pero ya vuelta a la normalidad y nueva semanita. Ya que la wifi del hotel iba fatal, fatal aquí tenéis unos de los post acerca de los rincones turísticos que os recomiendo que veáis si vais a Lanzarote, maravillas naturales!!!

Outfit casual para pasar un día turístico, shorts vaqueros, camiseta amarilla que os recomendé en el post de tendencias de amarillo de hace dos semanas, http://www.mermyblog.com/2013/03/travel-towards-yellow.htmlcon dos tipos de tejido, algodón y gasa en los laterales, sandalias de flecos y bolso estilo boho.

Empezamos con el tour... Primera parada Las salinas, situadas en el Sur-Oeste de la isla, cerca del pueblo de Yaiza en la carretera que lleva a Playa Blanca. Son las salinas más extensas que hay en Lanzarote y en todo el archipiélago canario en general, por esta razón fueron declaradas espacio natural protegido. 


Segunda parada, Los Hervideros!!! Se trata de una zona costera en la que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar y que hoy son roca solidificada. La fuerza de las olas permiten subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca, el resultado es un espectáculo maravilloso, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de "agua hirviendo".









Tercera parada,llegando a el Golfo, nos detuvimos en la entrada para ir a visitar el Charco de los Clicos!!! 



Es uno de los pocos ejemplos de hidro-vulcanismo, aquellas erupciones en que existe una interacción entre magma y agua. Se trata de un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad quedando incluso un roque aislado separado del resto del cono. 


Existe al interior del cráter una pequeña laguna conocida como Laguna de los Clicos, que está conectada al mar por grietas subterráneas, la laguna está separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo cráter. 


Impresiona el color verde de sus aguas que se deben a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión y el especial brillo y degradación de colores que se observan en la laguna dependiendo de la ubicación del sol.






Cuarta parada, a comer!!! tardamos del Golfo a Punta Mujeres (muy cerca de los Jameos del Agua), 45 minutos así que organizando bien el día da tiempo a ver muchas cosas. Encontramos por casualidad un chiringuito donde comimos de maravilla junto al mar.




Con fuerzas en el cuerpo continuamos visitando sitios... Quinta parada, Los Jameos del Agua!!!


Ubicado en el norte de Lanzarote, es parte del sistema volcánico de la cueva de Atlántida, formada por las erupciones del volcán de La Corona hace tres mil años. Jameo es un vocablo aborigen que designa la parte de un tubo volcánico, de la que se ha derrumbado el techo a causa de la acumulación de gases, generando una oquedad circular abierta a la luz. Dos de estos orificios y el tramo del tubo por donde circuló el magma, son la base para la construcción de Jameos del Agua.



En el interior existe un lago natural de aguas transparentes en el que vive una especie endémica de la isla, unos cangrejos minúsculos, albinos y ciegos de origen desconocido.




El "Jameo Grande" es un hermoso jardín con abundante vegetación y una espectacular piscina artificial de agua turquesa perfectamente integrada al entorno.






En la parte superior hay una serie de museos con información muy diversa sobre toda la isla, la formación de los volcanes, como se produce la expulsión de lava...





Sexta y última parada, la cueva de los verdes!!! Al igual que Jameos del Agua, es una sección del túnel de la Atlántida. Tiene una extensión de 6 kilómetros en la superficie y 1,5 km bajo el mar, es el túnel volcánico más largo del mundo. La cueva forma parte de la colada de lava proveniente de la erupción del Volcán de La Corona que avanzaba hacia el mar, hace más de cuatro mil años.




La Cueva de los Verdes se formó a causa de una corriente de lava muy fluida en que la superficie exterior se solidifica por el enfriamiento causado por el aire, formando de esta forma el techo, luego cuando el contenido se vacía por término de emisión lávica queda constituida la cueva. Al llegar la lava al mar provoca la acumulación de gases al interior de la cueva, los que comprimidos hacen saltar el techo, esto explica los fenómenos llamados Jameos en este caso los accesos a la cueva. 



Estalactitas originadas por el goteo de la lava.



Y lo último que te enseñan es un precipito de casi 30 metros de profundidad sin  ningún tipo de seguridad por eso hay que mantener una distancia de seguridad... aunque guarda un secreto que conoceréis cuando vayáis a visitarlo y que os encantará!!!


Blusa: H&M (s/s 12-13)
Shorts: Zara (s/s 11-12)
Bolso: Blanco (s/s 12-13)
Pulsera dorada: Mango (s/s 12-13)
Collar: Blanco
Sandalias: Blanco

Espero que os haya gustado!!! Si queréis comentar o preguntarme algo sobre el post, no dudéis en hacerlo, dejad vuestro comentario!!! Muchas gracias!!! Un besazo!!!

Mañana post sobre en una playa papagayo!!!

Mer.

Si quieres, puedes seguir el blog en:

You Might Also Like

6 comments/comentarios

  1. Anónimo4/01/2013

    Meerr!! Como dice mi sobri "me encantas muchísimo!!!"
    Supongo que ya lo sabes pero... Cada día más y mejor bella!jajaja!
    Un besazo Margy!!

    ResponderEliminar
  2. Un post espectacular! Se nota que te lo has pasado fenomenal Mer!

    El short me encanta y los laterales de la blusa geniales!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. me encantó Lanzarote cdo estuve!! tu vas ideal!!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Beautiful place! I'm so jealous... Here it's still snowing!

    Alessandra
    Follow me on ♡ Whitelicious

    and read my latest post: New York City.

    ResponderEliminar
  5. your sandals are gorgeous
    the snap shots are breathtaking too!!
    www.lamodemm.blogspot.co.uk xxx

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de volver y más después de ver las fotos. Muy guapa!!!

    Un besito
    Últimos días de sorteo!!!
    http://www.mispequenossecretos.com/2013/04/nuevo-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!!